Iniciativa Rehabilitación Post Covid (RPC)

¿A quiénes está dirigida? 

Esta iniciativa está dirigida a personas convalecientes de covid-19 y familiares, que han pasado por momentos difíciles tras hospitalizaciones prolongadas en unidades de pacientes críticos.

A todos ustedes están orientados nuestros mejores esfuerzos para facilitar el regreso a casa y, en lo posible, apoyar efectivamente en el proceso de convalecencia y rehabilitación, esperando que recuperen una mejor calidad de vida lo antes posible.

También está dirigida a los profesionales de la salud que puedan considerar esta guía como una herramienta complementaria útil en su trabajo en rehabilitación.

persona acostada en hospital mirando la pantalla de un celular

Una guía de rehabilitación virtual

La  Guía de Rehabilitación Post Covid consta de videos tutoriales realizados por destacados especialistas de nuestras instituciones y acorde a los diferentes niveles funcionales que puedan tener las personas afectadas. 

Esta guía debe ser autoaplicada. Es decir, deberás mirar los videos previamente y luego reproducir los ejercicios indicados siguiendo estrictamente las instrucciones. Es importante que sepas que no podrás acceder a atenciones presenciales. 

Utiliza el formulario de contacto  si tienes dudas sobre algún ejercicio .

Nuestras preguntas frecuentes  tienen un amplio contenido que puedes consultar, tanto sobre el uso de esta guía como también sobre el covid-19 y sus secuelas. 

Sigue las recomendaciones, no te expongas a lesiones o accidentes. Si eliges participar, lo haces por tu propia y libre voluntad en acuerdo, conocimiento y aceptación voluntaria de los riesgos asociados con estas actividades.

El contenido de esta plataforma es gratuito.

Esta guía, si bien ha sido trabajada cuidadosamente, no sustituye tus controles médicos, ni reemplaza atenciones presenciales que te hayan indicado en tu centro de salud.

 

Videos educativos sobre las secuelas

Las secuelas derivadas de esta enfermedad pueden aparecer en una persona como consecuencia de la acción del virus y/o por hospitalizaciones prolongadas en unidades de pacientes críticos, especialmente en aquellos manejados con ventilación mecánica.

En la sección secuelas post covid encontrarás videos educativos que te ayudarán a identificar las posibles secuelas que puedas estar experimentando y también algunas estrategias para enfrentarlas.

 

Quiénes somos

Somos instituciones que estamos ligadas al ámbito de la salud y la rehabilitación y con un fuerte compromiso social. En estos difíciles momentos para el país, queremos hacer un aporte gratuito desde nuestro campo de conocimiento y experiencia:

Teletón,  Hospital de Urgencia Asistencia Pública,  Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación,           Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, Sociedad Chilena de Medicina del Deporte,                              Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

Te deseamos mucho éxito y esperamos que la iniciativa Rehabilitación Post Covid (RPC) sea de gran ayuda para ti y tu familia.